El día de hoy se desarrolló una nueva reunión de Asamblea General de Socios (Nº 23) en la localidad de Curanipe en dependencias del Hostal Refugio del Mar.
La reunión fue la primera después del terremoto y maremoto del 27 de febrero y la primera también del año que pone fin al receso acostumbrado en época estival. Quisimos en esta oportunidad saber de cada uno de nuestros socios, su situación actual y estado de operaciones de sus dependencias. Pudimos, por tanto, comenzar a evaluar de manera individual a través del llenado de formularios de Catastros que nos pudieran señalar el estado actual de nuestros socios y complementar la información recogida por el Servicio Nacional de Turismo de la Región del Maule.
En la reunión estuvo presente Rafael González, Gerente del Programa Chilemprende, quien pudo complementar información relacionada con la reorientación de algunos recursos que se estimaban para este año. Tambien se señala que se centraran los esfuerzos en potenciar el sector turismo y que el nuevo gobierno pueda ayudar en su pronto levantamiento.
A su vez se comunico a los socios presentes que pudiesen activar sus negocios o empresas para semana que lo hicieran con prontitud para asi poder dar una señal de que existimos y que debemos activarnos dejando de ser Zona de Catastrofe y comenzar a ser una Zona de Reconstrucción, de trabajo, de futuro.
En los próximos días sostendremos a nivel directivo diversas reuniones con las nuevas autoridades regionales para poder encontrar los mecanismos y apoyo necesario para poder repotenciar la industria del turismo en el territorio maule sur.