jueves, mayo 27

Reunión de Asamblea General Nº 24

Con fecha 26 de mayo del 2010 siendo las 15:00 hrs se inicia asamblea N° 24 en la Hostal Alborada ubicada en O'Higgins 925 lado sur terminal de buses cauquenes.
Se da lectura del acta anterior siendo esta aprobada por los asistentes. Se leen solicitudes de ingreso de los siguientes empresarios: Gladys Orellana Hostería Pelluhue, María Inelia Manríquez, Hostal Chovellén, Rosa Bueno, Hostería Pueblo Hundido, Jaime Tolosa y Fernando Tolosa, Camping Santa Brígida, las cuales fueron aceptadas por los asistentes quedando a la espera de la cancelación de la cuota de ingreso de cada uno de ellos para hacer oficial su membrecía en la asociación.
Se informa: que la capacitación de gastronomía con identidad local solicitada el año 2009, se realizo exitosamente, se reciben comentarios de algunos participantes todos quedaron muy satisfechos y solicitaron una segunda etapa del mismo proyecto. La Consultora Circulo, quien llevo a cabo el proyecto, se preocupo de tener profesionales de primer nivel recibiendo capacitación de gastronomía utilizando insumos de la zona, botánica local, manipulación y conservación de alimentos entre otros temas.
Se informa: que se envió a Sence listado de solicitud de capacitación de Guía Local y se espera tener noticias dentro del próximo mes y una vez que Sence indique la fecha para la realización de esta capacitación.
Se informa: que es de mucha importancia, para levantar el turismo, continuar con el proceso de implementación de las normas ya que llevamos mas de dos años en el proceso de diagnóstico de superación de brechas y, todavía, no tenemos servicios certificados lo cual perjudica la solicitud de nuevos fondos considerando que en otros territorios ya existen empresas certificadas. Nosotros, que somos el primer territorio de la región, aun no tenemos certificación, por lo cual se solicitará documentación a los que quieran iniciar este proceso a la brevedad.
Se informa: Sobre lanzamiento de Fondo para la Reconstrucción de Sercotec y que se estará realizando postulación en oficinas móviles en las comunas de Pelluhue, Chanco, Cauquenes.
Según lo acordado en la Asamblea anterior se procede a la elección del Comité de Ética y Disciplina para ayudar al Directorio a resolver y tomar decisiones.
Se levanta la sesión a las 17:00 hrs se da inicio a taller de turismo realizado por CODESSER.

No hay comentarios: